Los Mejores Programas para Descargar Música MP3 gratis en el PC Windows o MAC de 2020

¿Cuáles son los mejores programas para descargar música MP3 gratis en tu PC Windows o MAC? Lista con los mejores 26 programas para bajar música de 2020. Solo aquellos que funcionan y que consideramos que son los que más se ajustan a vosotros. Con estos programas para PC Windows y MAC vais a poder escuchar y bajar las canciones en mp3 de forma gratuita de Internet.

Los mejores programas para bajar canciones y música en MP3 en tu PC Windows y Mac gratis para reproducir en streaming

iTunes

Entre los programas más famosos y populares para descargar música de Internet, iTunes no puede pasarse por alto, accesible a través del software multimedia apropiado o mediante dispositivos Apple. Sin embargo, para descargar música desde iTunes, necesitas tener una identificación de Apple conectada a una tarjeta de crédito y dinero: en iTunes, de hecho, no hay canciones gratuitas, pero para cada una de ellas debes pagar un precio que oscila entre poco y poco más de un euro. La compra también puede referirse directamente a álbumes completos.

Amazon Music

 

Todas las canciones se pueden también se puede descargar de uno de los principales mercados en línea: Amazon. A través de Amazon Music, podemos descargar cualquier canción o álbum en formato MP3. De forma fácil y directa a nuestro PC. Además, también de forma gratuita si tenemos en cuenta que el servicio está activo sin coste alguno si somos clientes de Amazon Prime. Por otro lado y si no eres cliente puedes acceder también a una serie de archivos y canciones en formato MP3 libre.

eMule

Otro de los mejores Programas para Descargar Música MP3 gratis en el PC Windows o MAC de 2020 es emule, que es de hecho uno de los programas más conocidos para descargar no solo música, sino también series, películas y cualquier archivo que desees. Puede que esté un poco anticuado pero sigue siendo muy eficaz. Emule funciona mediante el intercambio de archivos con sistema P2P (Peer to peer) y con una versión mejorada del protocolo “eDonkey” creado por Merkur. Sus usuarios conectados a la red comparten los archivos a través de un software de código abierto.

Ares

Similar a eMule tenemos que hablaros también de Ares, un programa que también utiliza el sistema P2P para poder conseguir el archivo que queramos, de modo que es también de los mejores para descargar música mp3 gratis, además de ser uno de los más seguros. Organizar tus canciones es realmente simple y el programa se integra perfectamente con iTunes. Debes saber que Ares fue inicialmente un programa conectado a la red Gnutella. Sin embargo, gracias a su éxito inesperado, Ares se ha convertido en una de las opciones más utilizadas para descargar música.

Spotify

Si mencionamos Spotify seguro que pensaréis en el programa para PC o quizás en la aplicación para móviles con la que disfrutar de toda la música streaming que queramos, pero lo cierto es que también se ha convertido en uno de los mejores programas para descargar música MP3 gratis tanto en el PC Windows como en un ordenador MAC y ¿cómo es eso? Pues fácil, sencillamente teniendo la versión Spotify Premium que entre otras características, nos permite descargar canciones, álbums o listas de reproducción que podremos disfrutar cuando nos encontremos «offline».

MP3 Rocket

Mp3 Rocket es un descargador de música gratuito cuya particularidad reside en que nos permite buscar vídeos musicales de tus canciones favoritas y descargarlos en formato Mp3. Gracias a este programa, puede descargar fácilmente archivos de audio de la web y administrarlos fácilmente porque tiene una interfaz simple y confiable. Además, tendrás acceso a 4 millones de canciones bajo licencia Creative Commons.

aTube Catcher

aTube Catcher es otro de los mejores programas gratuitos para descargar mp3 a partir de videos de YouTube. Se trata de un programa completo compatible tanto con Windows como con ordenadores Mac, totalmente gratuito, que agrega algunas funciones adicionales además de la simple descarga, como ser utilizado para crear compilaciones en CD o DVD.

Este programa también mantiene el funcionamiento de los anteriores, basado en una barra de búsqueda donde puedes escribir directamente la URL que nos interesa, después de lo cual aTube Catcher hará el trabajo por nosotros.

La falla de este software es que no es exactamente muy rápido, aunque no hay nada de qué preocuparse.

Soulseek

De igual forma que Ares y eMule, Soulseek es un cliente P2P para descargar música, especializado para que podamos encontrar realmente cualquier archivo de música o vídeo que en otros programas somos incapaces de encontrar. Un programa fácil de usar (solo tenemos que ingresar el nombre del archivo en su buscador), potente y seguro que es además compatible con todos los sistemas de Windows.

IMusic

iMusic que nos permite disfrutar de la música a través de la descarga desde 3000 sitios de música y video. En lugar de escuchar música en Spotify o iTunes u otros sitios para compartir música, te permite descargar música de estos sitios a tu PC o Mac, para que puedas disfrutarla donde sea que estés, en cualquier momento. También puedes usar el programa para grabar tu música en un CD. Pruébelo para descargar música si utilizas los siguientes sistemas operativos de Windows: 10, 8, 7, XP, Vista, o también de Mac.

Entre las funciones de IMusic además está la de editar las canciones de modo que podemos descargar el trozo que queramos para crear con él un tono para el móvil.

Freemake YouTube to MP3

Freemake YouTube to MP3 es una manera maravillosamente fácil de extraer el audio de los videos de YouTube y guardarlo en tu PC o Mac en formato MP3. Funciona bien en plataformas Windows y Mac. Solo necesitarás un par de clics para comenzar a usar este convertidor.

Además, el programa tiene varias opciones útiles, como guardar miniaturas de video, agregar archivos de audio de salida a una nueva lista de reproducción de iTunes, hacer que tu ordenador se apague una vez que se complete la descarga, pegar las URL del portapapeles o descargar automáticamente a través de un proxy, etc.

Pero es importante tener en cuenta que la versión gratuita no incluye la opción de descargar una lista de reproducción o un canal de YouTube completo. Si estás buscando la posibilidad de descargas masivas, necesitarás la versión Premium, que cuesta 69 € por usuario por año o 99 € por usuario por un período de tiempo ilimitado.

MP3Jam

Mp3 Jam te permite descargar música legalmente y evitar las molestas y largas búsquedas de una canción. Tiene una base de datos de más de 20 millones de canciones y ofrece siempre la opción de descarga legal. Además, también nos permite realizar descargas completas de álbumes.

Jdownloader

Otra solución que os encantará para poder descargar la mejor música gratis en formato MP3 es Jdownloader, un programa que además garantiza la velocidad de descargas ya que funciona como un software de aceleración de descargas. El programa funciona explorando la web y puede interceptar archivos de audio y video de los portales que contienen el contenido buscado. Tiene versiones compatibles con Windows, macOs y Linux.

Free Music Downloader MP3

Destacando también dentro de este listado con los mejores programas para descargar música MP3 gratis, tenemos que hablaros de Free Music Downloader MP3 un programa a través del cual vamos a poder descargar infinidad de canciones MP3 si tenemos en cuenta que dispone de una de las bases de datos más grandes de todo internet gracias a llevar en funcionamiento muchos años. Es un programa muy fácil de usar, pero eso sí, suele tener publicidad algo molesta que de hecho les sirve para mantenerse y seguir en activo.

iMesh

iMesh es un descargador de música gratuito para Windows 10 que hace posible la descarga de una cantidad ilimitada de archivos de música en formato MP3.

El programa presenta una interfaz muy fácil de utilizar ya que cuenta con una barra de búsqueda en el centro y en el que podemos escribir el título de la canción o álbum que queramos descargar. Está además disponible en varios idiomas, incluidos inglés, francés, español y alemán.

Blubster

Blubster es un cliente de descargas P2P, que destaca de forma especial por encima de los otros programas mencionados, ya que se centra exclusivamente en la descarga de música. Dispone de una base de datos muy grande, a la par de su número de usuarios que actualmente es de 5 millones activos. Como otros clientes P2P, deja a los usuarios compartir canciones para que los demás las puedan descargar sin problema.

Ofrece así una red de «seeders» que hace que las descargas sean todas seguras a pesar de ser abiertas, ya que cualquiera las puede descargar. Blubster ofrece además servidores rápidos que garantizan cualquier descarga en cuestión de segundos. Otra de sus funciones es crear listas de reproducción personalizadas o la escucha de las canciones en streaming en el caso de que no las queramos descargar.

Songr

Songr siempre ha sido considerado uno de los mejores programas para descargar música gratis disponible para Windows. Es completamente gratuito y nos permite descargar las pistas de música Mp3 de todos los artistas más famosos de algunos de los principales servicios de alojamiento y YouTube.

El software de Songr también permite escuchar un previo de las canciones y muestra información sobre la velocidad de descarga y la calidad de las canciones.

Music and Video Downloader

Similar a aTube Catcher, Music and Video Downloader es una aplicación que nos deja descargar música directamente desde Youtube, por ello lo tenemos que incluir también en este listado de los mejores programas para descargar música gratis en formato MP3.

Un programa que además de canciones, nos ofrece también la posibilidad de buscar y descargar álbumes al completo ya que entre sus funciones tiene también la descarga por lotes. Lo único que has de hacer es escribir en su buscador el nombre del artista o del álbum que deseas descargar. Otra de las funciones es que te deja realizar una escucha previa de la descarga para confirmar que corresponde a lo que estamos buscando.

FLVTO.Biz

FLVTO.Biz no es un programa en sí, sino que se trata de una plataforma online que nos permite descargar en formato MP3 y MP4 cualquier vídeo de YouTube así como las canciones de Soundcloud y plataformas parecidas.

Para descargar la canción que queramos, lo único que debemos tener es el enlace directo al tema (por ejemplo la URL de YouTube) y FLVTO.Biz comenzará a bajar el archivo en el formato que elijamos. Una opción que es además de lo más segura, ya que ninguno de los archivos que descarguemos contiene virus. Pero eso sí, el programa tiene una «pega» ya que suele contar con bastantes anuncios en forma de anuncios o ventanas emergentes.

Savefrom.net

También entre las mejores opciones para descargar música gratis en formato MP3 tanto en nuestro PC como en un ordenador Mac, tenemos que recomendaros Savefrom.net que como algunos de los programas antes mencionados, es una página web que permite convertir archivos de YouTube tanto a formato MP3 como MP4.

Es una opción eficaz y fácil de usar aunque tenemos que explicaros que en el caso de que os descarguéis una canción a partir de un vídeo que tiene algún tipo de «intro» como por ejemplo una conversación, este también se descargará, de modo que tendrás que editar la canción para cortarla. De todos modos todo lo que os descarguéis estará libre de virus y la página apenas tiene publicidad.

FrostWire

Frostwire es un cliente de torrents, pero se presenta con soporte para descargar música, escuchar radio por Internet, buscar canciones en Soundcloud y varios archivos de música, por lo que es un buen programa para descargar música gratis de Internet. También tiene un reproductor de video. La desventaja es que al descargar varios archivos al mismo tiempo, el programa puede causar problemas pero lo cierto es que si seleccionas las canciones de una en una, comprobarás como se descargan de forma rápida en cuestión de minutos.

Además, utilizar Frostwire es realmente fácil. De hecho, funciona de forma muy parecida a otros clientes de torrent. Lo único que tenemos que hacer es escribir la canción que deseas buscar en la barra de búsqueda y elegir entre las diversas opciones que te aparecerán. Una vez que hayas encontrado la pista correcta, simplemente tienes que hacer «clic» derecho en la pista y presionas «Descargar».

Shareaza

Shareaza fue uno de los primeros programas de p2p cuando p2p todavía era una idea nueva. Soporta la amplia variedad de sistemas como Gnutella, Gnutella2, EDonkey Network, BitTorrent. Además, permite descargar archivos a través de FTP y HTTP, que pueden tratar con combinaciones de ed2k, combinaciones de Piolet y las ahora menospreciadas combinaciones de Gnutella.

Shareaza tiene una gran cantidad de clientes y una cantidad incontable de registros compartidos en la red de Shareaza de modo que hace segura y eficaz la descarga de cualquier canción que estemos buscando que además podemos tener en nuestro ordenador en cuestión de segundos.

Music2pc.com

Music2pc.com es uno de los mejores y más sencillos programas para descargar música MP3 gratis. Lo único que tenemos que hacer es descargar el programa o incluso entrar en su web y escribir en su interfaz, el título de la canción que estamos buscando.

Construido sobre un método muy rápido y seguro de bittorrent y no peer-to-peer para obtener MP3, el programa brinda el mejor acceso a una base de datos infinita de canciones mp3 de calidad. Gracias a Music2pc.com podrás buscar y descargar más de 100 millones de MP3 de forma gratuita.

Mp3xd.com

Mp3xd.com no es en sí un programa y sí una web que cuenta al igual que el anterior ejemplo con una de las bases de datos más grandes y seguras pero es también una aplicación para dispositivos móviles que te puedes descargar en el PC o en tu Mac con un emulador y con ello podrás descargar cualquier canción en formato MP3 y de hecho, cualquier archivo que desees. Una opción que es conocida por muchos usuarios ya que lleva años disponible, pero de la que tenemos que añadir que a veces abusan de la publicidad, aunque cualquier descarga que hagamos está libre de virus.

Azureus/Vuze

Vuze es un programa que aunque no tiene una interfaz de usuario simple, lo cierto es que es una de las opciones más potentes y es un excelente descargador de música. El desarrollador de la aplicación se aseguró de incluir todas las características que se esperaría de un cliente de torrent, como soporte de enlace magnético, limitación de ancho de banda y filtrado de IP. Además, al elegir entre interfaces principiantes, intermedias y avanzadas, puede mostrar u ocultar funciones avanzadas como el uso de proxy y el filtrado por pares por archivo.

Vuze también tiene una serie de rasgos que le ayudan a destacar. Primero, admite suscripciones RSS y descargará automáticamente nuevos torrents a medida que se agreguen a un feed. Además, la aplicación web Vuze Remote permite administrar nuestras descargas desde cualquier ordenador o teléfono móvil. Finalmente, un metabuscador tomará cualquier consulta y la ejecutará a través de una base de datos de sitios de torrents populares. Agrega a eso un sistema robusto de calificación y comentarios, y seguramente encontrarás la canción que está buscando.

BitTorrent

Siendo el primero y uno de los mejores programas de descarga de torrents, BitTorrent todavía tiene una sólida base de usuarios. Pero el cliente de torrent en sus versiones actuales no es más que una interfaz de usuario de temática violeta con el último programa que os recomendaremos, uTorrent en su corazón.

El potente cliente de torrent está cargado de toneladas de características, que pueden ser de gran ayuda para los usuarios de BitTorrent desde principiante hasta nivel avanzado. Organiza descargas de torrents en diferentes categorías y proporciona muchos detalles técnicos. Los usuarios pueden encontrar torrentes utilizando el cuadro de búsqueda incorporado que abre un navegador web.

Si bien Bittorent gratuito ofrece todas las funciones necesarias, los usuarios a los que no les gusten los anuncios pueden optar por BitTorrent Pro, que viene con soporte al cliente. La versión Pro también ofrece acceso al reproductor multimedia incorporado, protección AV y la capacidad de transmitir torrents mientras se descargan. Hacer lo mismo sin Pro no es un gran problema, ya que puedes abrir el archivo directamente usando VLC.

uTorrent

uTorrent, también desarrollado por BiTtorrent Inc., ha estado presente en los ordenadores de todos desde su lanzamiento en 2005. Pero no hay mucho que decir sobre uTorrent ya que la mayoría de sus características ya se mencionaron al describir BitTorrent.

Casi no hay diferencia entre los dos descargadores de torrents en términos de apariencia (excepto el logotipo y el color del tema) y las características ofrecidas.