20 Canciones para Estudiar: Música para una concentración profunda

Sinfonía No. 40 en G menor, Primer Movimiento- Mozart

Comenzamos con música clásica, la mejor para estudiar. Una sinfonía de sobras conocida pero que además es perfecta para la concentración.

En este enlace puedes escuchar la Sinfonía N0. 40.

Youth -Daughter

La voz, la guitarra y la batería en esta pista son suficientes para que puedas concentrarte y estudiar sin problema.

En este enlace puedes escuchar Youth.

Love is Real-Moods

Tiene mucho ritmo, pero tan bien integrado que te permite animarte para comenzar el día estudiando sin sentirte dormido.

En este enlace puedes escuchar Love is Real.

You Don’t Even Know – The Internet ft. Tay Walker

Si bien tanto la voz como la instrumentación en esta pista sonarían increíblemente separadas, la combinación hace que juntos ayuden a producir un sonido suave y conmovedor perfecto para estudiar.

En este enlace puedes escuchar You Don’t Even Know.

Love Theme From Romeo and Juliet-Henry Mancini

En la música de películas podemos encontrar también grandes canciones que nos permitan concentrarnos tan solo, en lo que tenemos delante. Es el caso del tema de amor de la película de Romeo y Julieta.

En este enlace podrás escuchar Love Theme From Romeo and Juliet.

Fearless-Pink Floyd

De los famosos Pink Floyd podemos elegir estudiar con uno de sus temas menos conocidos. Una mezcla de guitarras acústicas y eléctricas perfecta para concentrarse sin problema.

En este enlace puedes escuchar Fearless.

Lvundscape – X

Un tema poco conocido que te sorprende por su intro de piano, y como poco a poco te va llevando a un estado de relajación perfecto para la concentración.

En este enlace puedes escuchar Lvndscape.

All Blues – Miles Davis

Una trompeta + dos saxofones, tenor y alto + un piano + acompañan de un tambor suave continuo = cielo. Estos poderosos instrumentos ayudarán a dirigir tu concentración hacia los estudios.

En este enlace puedes escuchar All Blues.

Blues After Hours – Pee Wee Crayton

Puede que Pee Wee Crayton no os suene de mucho, pero os bastará escuchar este tema para querer buscar otros. Un músico excepcional, con canciones perfectas para el estudio

En este enlace puedes escuchar Blues After Hours.

Braveheart-James Horner

El tema central de la banda sonora de Braveheart no solo te concentrará para el estudio, sino que hay momentos en los que te vas a sentir más motivado que nunca.

En este enlace puedes escuchar Braveheart.

1/1-Brian Eno

Brian Eno es más que un intérprete, compositor y productor musical premiado. También es el padrino de la música ambiental, y pasó décadas creando sonidos ambientales diseñados para ayudar a lograr objetivos psicológicos específicos, de modo que resulta perfecto para lograr concentrarse mientras estudias.

En este enlace puedes escuchar 1/1.

Concerto for Violin, String and Harpsichord in C R. 190 I. Allegro-Antonio Vivaldi

El concierto para violín más ritmico de Vivaldi y otro tema de música clásica que incita al estudio y a la concentración.

En este enlace puedes escuchar Concerto for Violin, String and Harpsichord in C R. 190 I. Allegro.

Desafinado-Stan Getz y Joao Gilberto

Una de las mejores canciones de la música brasileña que te induce a un estado de relajación más que propicio para que comiences a estudiar.

En este enlace puedes escuchar Desafinado.

Takk-Sigur Rós

La banda Sigur Rós tiene canciones y discos excepcionales, pero este «Takk» es quizás uno de sus mayores logros en melodía y musicalidad. Un álbum completo que os recomendamos para las largas jornadas de estudio.

En este enlace puedes escuchar Takk.

Intro -The XX

Un tema que en su día se hizo bastante popular, pero que hoy en día es perfecto para el estudio. Los sintetizadores, los ritmos, el bajo, la guitarra y la mezcla crean un sonido relajante en el que seguramente te perderás para estudiar.

En este enlace puedes escuchar Intro.

Scarborough Fair/Canticle-Simon & Garfunkel

Con sus armonías vocales apretadas, guitarras acústicas en cascada y un grupo de canciones clásicas, Simon y Garfunkel tienen muchas canciones geniales para escuchar mientras estudian pero es sin duda una de las mejores.

En este enlace puedes escuchar Scarborough Fair/Canticle.

Ghost Riders in the Sky- The Ventures

Uno de los primeros grupos de música «surf» que luego popularizarían los Beach Boys, este tema de The Ventures es perfecto para noches largas de estudio.

En este enlace puedes escuchar Ghost Riders in the Sky.

Underture- The Who

The Who nos ayuda a estudiar con esta canción,»Underture», que está llena de calma, belleza instrumental y líneas y riffs recurrentes.

En este enlace puedes escuchar Underture

Jessica-The Altman Brothers

Con su riff siempre reconocible y su percusión de conducción, este clásico de Allman Brothers te animará para esos momentos de bajón en el estudio.

En este enlace puedes escuchar Jessica.

Lonely Together-Avicii y Rita Ora

Para acabar una balada pop, que hará que la tarde de estudio parece menos agotadora, incluso te puede servir para acabar de cerrar los libros una vez hayas terminado de estudiar.

En este enlace puedes escuchar Lonely Together.

 

Deja un comentario