20 Canciones para Bailar: Playlist perfecta para la fiesta

Stayin’ Alive (Bee Gees)

La canción, quizás, más famosa de Bee Gees invita a todo el mundo, sin importar la edad o la generación, a querer bailar. Un tema que suele sonar además en muchas bodas o en fiestas como la de fin de año.

En este enlace puedes escuchar Stayin´Alive.

Danza Kuduro (Don Omar y Lucenzo)

Tiene ya unos cuantos años pero lo cierto es que «Danza Kuduro»  se ha convertido en un tema imprescindible para bailar y de hecho se utiliza también en muchas clases de zumba y como no, suena en todas las fiestas.

En este enlace puedes escuchar Danza Kuduro.

On The Floor (Jennifer López y Pitbull)

Hace unos años, Jennifer López reapareció en el mundo de la música con esta canción que nos puso a todos a bailar y que todavía logra que queramos lanzarnos a la pista cuando la escuchamos. Por cierto, la base que escuchas es la famosa «Lambada» de los 90, que sí, también es otra de las canciones que podríamos recomendaros para bailar.

En este enlace puedes escuchar On The Floor.

Pum Up the Jam (Technotronic)

Para bailar como se hacía en los 90 y de hecho para saltar hasta que te canses no existe una canción mejor. El famoso «Pum Up The Jam» de los Technotronic.

En este enlace puedes escuchar Pump Up the Jam.

Crazy in Love (Beyoncé y Jay-Z)

Beyoncé dio el salto a su carrera en solitario con esta canción que invita a bailar desde el minuto cero.

En este enlace puedes escuchar Crazy in Love.

Single Ladies (Beyoncé)

También de Beyoncé, esta canción es de las mejores cuando te apetece bailar. Incluso puedes imitar el baile en su videoclip que en su día fue viral.

En este enlace puedes escuchar Single Ladies.

Hung Up (Madonna)

Utilizando una base de Abba, la reina del pop Madonna nos pone a todos a bailar e intentar su brillante coreografía.

En este enlace puedes escuchar Hung Up.

Say So (Doja Cat)

Esta canción es mucho más reciente, que además se ha hecho popular a través de Tik Tok, la aplicación con la que muchos jóvenes crean distintas coreografías.

En este enlace puedes escuchar Say So.

Salta (Tequila)

También en español tenemos grandes temas con los que ponernos a bailar. Es el caso de «Salta» un tema de Tequila que tiene ya casi ¡40 años! pero que sigue provocando que saltemos como locos.

En este enlace puedes escuchar Salta.

Hot n´ Cold (Katy Perry)

Katy Perry era todavía bastante desconocida para muchos cuando lanzó esta canción que nos hace bailar al instante. Perfecta para una fiesta en casa.

En este enlace puedes escuchar Hot n´Cold.

Macarena (Los del Río)

La famosa «Macarena» de Los Del Río es un hit mundial que se baila en todo tipo de fiestas. Te guste o no es sin duda un tema ya mítico para bailar.

En este enlace puedes escuchar Macarena.

X (Nicky Jam y J. Balvin)

La música electro latina y el reggaeton son quizás los estilos de música más populares y también los que más nos hacen bailar. Como prueba este «X» de Nicky Jam y J. Balvin que es sensual pero también un tema que quieres bailar cada vez que suena.

En este enlace puedes escuchar X.

Con Altura (Rosalía y J. Balvin)

La ya internacional Rosalía acertó de pleno cuando se unió a J. Balvin que invita a bailar al instante.

En este enlace puedes escuchar Con Altura.

A quien le importa (Fangoria)

¿Quién no ha cantado este tema alguna vez? Y también como no, es un tema que nos encanta bailar. Una canción de los 80 que Alaska volvió a versionar hace poco con su grupo, Fangoria.

En este enlace puedes escuchar A quien le importa.

I´m So Excited (The Pointer Sisters)

También de los 80 es esta otra canción que quizás las generaciones más jóvenes desconocen pero que seguro van a bailar porque tiene un ritmo espectacular.

En este enlace puedes escuchar I´m So Excited.

Sexbomb (Tom Jones y Mousse T)

Tom Jones, una de las mejores voces masculinas del pop y el rock, pudo hacer revivir su carrera con este tema que todavía hoy en día se baila en bodas. fiestas, y discotecas.

En este enlace puedes escuchar Sexbomb.

Sin documentos (Los Rodríguez)

Cuando Andrés Calamaro pertenecía a Los Rodríguez lanzaron este tema que sigue siendo uno de los que más invitan a bailar.

En este enlace puedes escuchar Sin documentos.

Vente Pa´ Ca (Ricky Martin y Maluma)

Dos grandes estrellas de la música latina se unieron para una canción llena de ritmo que te provocará ganas de bailar al instante.

En este enlace puedes escuchar Vente Pa´Ca.

Felices los 4 (Maluma)

Repetimos con Maluma para esta canción «Felices los 4» que tal vez le convirtió en la estrella internacional que es actualmente. No hay quien se resista a bailarla.

En este enlace puedes escuchar Felices los 4.

Resistiré (Varios artistas)

Para acabar el tema del momento debido a la pandemia del coronavirus. Todo un himno del Dúo Dinámico que han versionado varios artistas y que seguro bailas mucho estos días.

En este enlace puedes escuchar Resistiré.

Deja un comentario